PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y MINISTERIOS

 

                                                        SANTA MISA A LA 1PM
                                           POR AHORA VIRTUAL HASTA NUEVO AVISO
ESTUDIO BIBLICO VIRTUAL EN TIEMPO DE PANDEMIA DEL COVID-19
SABADO A LA 1PM VIA ZOOM   
ORACION DE LA NOCHE O COMPLETAS     

Martes, Jueves y Sabado a las 9pm por la Pagina de facebook de Todos Los Santos.

                    REUNION DEL MINISTERIO DE MUJERES SUSPEDIDO TEMPERALMENTE

                              Iglesia San Andres(820 W Oak St, Rogers, Ar 72758)

               Hora: 6:30pm

                  

REUNION DEL MINISTERIO DE HOMBRES SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Iglesia San Andres(820 W Oak St, Rogers, Arkansas 72758)

Hora: 6:30pm

FECHAS PARA BAUTISMO PARA 2021 PENDIENTE

 

EL PAPEL Y MISION DE CADA MINISTERIO:

Acolitos

Los Acólitos asisten en  los servicios de adoración divina. Aunque las personas de cualquier edad pueden servir como acólitos, ha sido la práctica en  Todos Los Santos, fomentar la participación de los niños y jóvenes en el culto, alentándoles y motivándoles  para servir. Niños y niñas de tan sólo ocho años en adelante pueden ser entrenados como acólitos. Actualmente  Araceli Castillo coordina con los padres de familia para que los acólitos estén  a tiempo para participar en la Eucaristía.

El papel de los acólitos:

Servidor: El servidor (o ayudante en el altar”) participa en la procesión hacia el altar y se encarga de recibir el pan y el vino que pronto se convertirán en el Cuerpo y Sangre de Cristo, además, reciben la canasta de las ofrendas, luego se dirigen a la credencia o el altar  para entregar al  Celebrante o Diácono el pan y el vino, y luego llevan  agua, retornando cada elemento , cuando el diacono o el celebrante ha preparado el altar, los acólitos llevan un recipiente con agua para lavarse las manos(este es un signo de purificación y perdón de los pecados) . Los acólitos siguen pendientes durante la comunión, para ayudar al celebrante en algo que se necesite.

(Portador de la Cruz ‘): El crucifijo conduce la procesión hacia al espacio sagrado. Es un papel importante, la cruz, levantada nos recuerda a Aquel quien merece  toda nuestra alabanza , Jesús que  prometió estar con nosotros ahora y siempre.

Velas

Los acólitos que llevan las velas  van en la procesión un paso atrás del crucifijo. Los acólitos  colocan sus  velas  en sus puestos en  ambos lados del púlpito(Donde se lee).

Ministros de comunión

Hermanos nuestros Sirven el Cáliz (Cuerpo de Cristo) en la Santa Eucaristía. Este servicio es  muy gratificante y puede ser una experiencia profundamente espiritual. Nuestro servicio de adoración es esencial en la vida de la comunidad cristiana de Todos los Santos. Por favor considere ser parte de este maravilloso ministerio. Si desea ser ministro de comunión ponerse en contacto con Rosa Miramontes.

Lectores

Leer la palabra de Dios es un servicio  maravilloso que requiere reflexión y practicar la lectura antes de compartirla con la comunidad.

Es una bendición tener miembros de la comunidad disponibles para compartir sus dones y habilidades en la comunidad. Ser lector es una experiencia especial que enriquece, fortalece y motiva al mismo lector, porque está siendo un portavoz y mensajero de Dios en la Comunidad.

Coro

Alabar y bendecir a Dios a través del canto es algo muy especial, en nuestra comunidad estamos bendecidos con un coro que canta muy bonito, anima y fortalece a la comunidad con sus cantos.  Es un coro que tiene un gran potencial que a través del tiempo y la práctica será muy sorprendente, y ya lo están demostrando. Les  animo a continuar evangelizando desde el canto. Y todos aquellos que se quieran integrar al coro son bienvenidos. Comunicarse con Nestor Castillo

Ofrendas

Este es un ministerio muy práctico y muy significativo. Durante el ofertorio dos personas llevan el pan y el vino que pronto se convertirán en el cuerpo y la Sangre de Cristo. Despues que entregan el pan y el vino a los acólitos o al diacono o al sacerdote, pasan la canasta de la colecta, es decir,  se recibe la ofrenda de la comunidad. Si usted desea participar puede comunicarse con Lorena Vargas.

Hospitalidad

En este ministerio forman parte los  que generosamente llevan comida para la comunidad, este ministerio tiene un profundo significado, mas allá de la comida y la limpieza, el objetivo principal es dar la bienvenida a todos, es mostrar compasión y amor por los demás, es una oportunidad para convivir y compartir con los demás, además, una oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos.

Si vemos mas allá del compartir nos daremos cuenta que el objetivo es servir, ser generosos y compasivos. Un agradecimiento especial al ministerio de Hospitalidad, ese esfuerzo de compartir la comida con la comunidad tiene su recompensa divina. Si alguien quiere unirse a  un grupo, comunicarse con los coordinadores de cada Grupo

Bienvenida

Este es un ministerio donde los integrantes  dan la bienvenida a las personas que van llegando al servicio dominical, además, se encargan de entregar el boletín  a cada persona. Todos los que quieran formar parte de este ministerio comunicarse con Juan Vallejo

Sacristía

Es difícil imaginar cómo la adoración puede ocurrir en la comunidad de  todos los santos sin la ayuda de los sacristanes. Los miembros de la sacristía  se preparan para mover y dejar en orden  el  altar cada domingo. Miembros de la Sacristía  están listos para servir en las bodas, funerales, bautizos y otros eventos litúrgicamente significativos en la vida de la iglesia. Ellos tienen un aprecio por la belleza de la experiencia sacramental y poseen un buen ojo para cada detalle. En la actualidad la mayoría de los  miembros de la Sacristía de Todos los Santos son mujeres, también los hombres son bienvenidos. Para cualquier pregunta ponerse en contacto con la coordinadora ( Araceli Castillo)

Jóvenes

Los Jovenes se reúnen  para reflexionar, cantar, jugar y convivir. Ante tanta distracción por la tecnologia, los jóvenes necesitan esos espacios para conocerse ellos mismos y a los demás, además, puedan explorar y profundizar en su fe y doctrina cristiana.Comunicarse con Madre Sara o Padre Guillermo

Niños(as)

Los  domingos, los niños tienen sus reuniones donde los catequistas les ensenan y explican las lecturas del domingo,. Niños de 4 a 11 años son llevados después de la oración colecta a una capilla para orar y reflexionar. Además, la Eucaristía del primer domingo de cada mes es dedicado a ellos, los niños leen y  llevan las ofrendas. Comunicarse con Madre Sara y Padre Guillermo si desea ser voluntario(a) en este Ministerio, se le puede dar material en español.

Miniterio de Mujeres

Motivar, fortalecer y guiar a las mujeres  para tener un sentido de comunidad, amistad y compañerismo, donde juntas puedan crecer en fe y velar por el bienestar de todos, especialmente por los más necesitados y vulnerables de nuestra comunidad. Se reunen el segundo viernes de cada mes, en la Iglesia, a las 6:30pm.

Miniterio de Hombres

Motivar, fortalecer y guiar a los hombres de nuestra comunidad de todos los Santos para tener un sentido de comunidad, amistad y compañerismo, donde juntos podamos crecer en fe y velar por el bienestar de todos, especialmente por los más necesitados y vulnerables de nuestra comunidad. Se reunen el ultimo viernes de cada mes, en la Iglesia, a las 6:30pm.  Comunicarse con Joe DeLaCruz y padre Guillermo Castillo

Ministerios

Contacto